miércoles, 11 de abril de 2018

RECORDANDO ... FORMENTERA



Hace unos días en el post Recordando ... Ibiza, te comentaba que en ese mismo viaje también había visitado la isla de Formentera.

Esta isla me enamoró, nada más llegar!!!

Accedimos a ella con el ferry que sale de Ibiza. Viaje bastante accidentado ya que lo pasé super mareada. Aunque había sido previsiora y había tomado antes de salir jengibre en extracto seco, por medio de cápsulas, lo pasé mal!

Al llegar sabíamos que solo nos podíamos quedar ese día, por la tarde-noche, con el último ferry, nos volvíamos de nuevo a Ibiza, jo!

Nos habían comentado que la mejor manera de visitarla era alquilar unas bicis.

Poco tiempo que teníamos, el día amenazaba con llover, por lo que finalmente nos decidimos a alquilar un coche en Formentera y así visitarla mucho mejor y no perdernos ninguno de sus rincones.

Restaurante veganos, vegetarianos, ecológicos, ... no os puedo recomendar. Las fechas en las que fuimos, incluso se nos hizo difícil encontrar un restaurante abierto!

Las playas maravillosas!, me pregunté en ese momento, y todavía me lo sigo preguntando ahora ... porque nos empeñamos en recorrer kilómetros, cruzar océanos, cuando a la vuelta de la esquina tenemos estos paraísos, dentro de nuestras fronteras???




Imaginaros si nos gustó que incluso estuvimos pensando y hablando en mudarnos a Formentera a vivir. Aunque finalmente nos decidimos por Cadaqués y ahora en La Garrotxa.

Hubo un lugar que hizo que encontrara una gran paz interior. La localización que Julio Medem utilizó para rodar una parte de la película Lucía y el Sexo, el Far de Barbaria.




A pocos metros de este faro encontramos la Cova Foradada, una cueva agujereada en su superficie, donde existen diversas ruinas.




Se trata de un lugar mágico!

Desde allí tuvimos la suerte de ver el ocaso del día y fue genial!




En temporada alta este faro era super visitado, pero investigando me he enterado que ahora ya no se puede llegar hasta él en coche y solo andando o en bicicleta. Nosotros tuvimos el privilegio de estar allí los dos solos.

Un momento super especial donde poder conectar con una misma!

Estos momentos son los que me alimentan!!!

Ultimamente me encanta recordar momentos, que como yo digo, me alimentan a lo largo de mi vida y que me gusta dar a conocer y exteriorizar en la web. Me ayudan a darme cuenta de lo afortunada que soy en esta vida.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario