Hola a tod@s!!!
Hace unos días os comenté que después de la detox quería intentar comer 100% alimentos vivos durante un mínimo de un mes para ver como respondía mi cuerpo, sobretodo por el tema de las glicemias.
Os tengo que contar que no lo consigo todos los días!
Hay días que si, pero otros me da el antojo, la apetencia ... no se como llamarlo, de comer algo cocinado y sucumbo a ello!
Habitualmente cuando me pasa es por la noche y lo que me apetece son cerales cocinados. Ya sea arroz integral, quinoa, etc.
Lo peor de todo es que después mi cuerpo se resiente y mis glicemias también! Jooo!!!
Cuando salgo a comer fuera lo llevo muy bien y me pido una ensalada, ahora que ya es tiempo gazpacho. Pero cuando estoy en casa no se muy bien que es lo que me pasa pero ... me entra estos antojos!
He reflexionado y he pensado que tampoco quiero amargarme y que el camino se hace andando pasito a pasito!
Así que el día que lo consigo me felicito y el que no lo hago al 100% me felicito también por intentarlo.
Me he decidido a darme una ayuda extra con las flores de Bach y también aumentar el ejercicio físico.
Una cosa si que os aseguro que cuando como cocinado lo primero es una buena ensalada y después el cereal. Eso sí!
Os seguiré contando mis aventuras en el camino del estilo de vida 100% con alimentos vivos!!!
Gracias por leerme ...
Hola preciosa y gracias por todos tu comentarios.
ResponderEliminarQuiero preguntarte que flores de Bach te has preparado? te ayudan en la angustia por comer? Muchas gracias y un besote..
Carmeta
Hola guapa!
EliminarLas flores que tomo las testo, pero esta vez me he estoy tomando walnut e impatiens.
Me están ayudando mucho en tema alimentación y el resto.
Bexitos
wow! això es diria crudivegano? ara q investido més sobre el tema... i que es el que vols aconseguir (si es pot saber, es clar!) tens molta força de voluntat, ja ho vas demostrar amb els batuts vegetals! segur que també te'n surts d'aquest propòsit! a mi ara el gazpacho hem perd, en soparía cada dia, però clar, mai puc estar-me d'afegir-hi uns trocets de pà torrats per damunt.. jeje
ResponderEliminarHola Cris!!!
EliminarEl que vull aconseguir és portar una vida molt més saludable i ha ser possible injectarme el mínim d'insulina o perque no ... no tenir-me que posar.
Estic convençuda que poc a poc ho aconseguiré, però de vegades sóc una mica impacient!
Gracies pels teus comentaris.
Un bexito fort
genial Bego....creo que lo estás haciendo muy bien, hay que escuchar al cuerpo y si de vez en cuando te pide cereales cocinados...pues hombre...date el capricho!! yo también uso las flores y van geniales..tengo muuuchas ganas de empezar con mi detox (voy a hacer cura con sirope de savia), pero por unas u otras siempre se me termina complicando la semana, me sale más trabajo del esperado y necesito fuerzas.. ganas...muchíiisimas!! :)
ResponderEliminarHola guapi!
EliminarGracias por tus ánimos!!!
Yo te recomendaría que mejor hicieras una detox con jugos verdes, pue sle sirope de arce tienen una gran cantidad de azucares, un índice glucémico muy muy elevado.
Es un consejillo!
Bexitos
Hola Bego, es muy interesante tu blog, gracias por compartir valiosa información y experiencias. Yo trabajo en el campo de la nutrición y personalmente también coincido contigo en que se hace bastante dificil el llevar la dieta 100% cruda. La verdad que no veo que tenga absolutamente nada de malo el incorporar una cierta cantidad de cereales integrales de buena calidad a ciertas comidas. En mi experiencia y la de mis pacientes creo que la dieta queda más equilibrada dejando un 20% de cocidos de este tipo y se obtienen muchísimos beneficios de los crudos. Un saludo!
ResponderEliminarDIEGO
Hola Diego!
EliminarGracias por tu comentario!
Etoy de acuerdo contigo por lo que comentas de hacer un 80/20, pero creo que al principio es mejor, en la medida de lo posible, hacer un 100% para que el cuerpo realice depuración y se reactive.
Es por lo que lo estoy haciendo, aunque no lo consiga todos los días, pero 80/20 si que lo consigo a diario.
Gracias por pasarte por aquí.
Saludos
¡¡Hola Bego!! Yo creo que no debes martirizarte por no comer 100% crudo, al fin y al cabo, la vida no está hecha para sufrir, sino para ser felices. Tu llega hasta donde puedas y felicitate por cada pequeño paso y cada logro en tu cambio de hábitos y de alimentación. ¡¡Y mucho ánimo!! Un beso enorme.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos!!!
EliminarLa verdad es que es lo que voy haciendo día a día.
Amargarse no sirve para nada, porque aún te sientes peor y tu organismo lo padece en todos los sentidos.
Estoy segura que con el tiempo lo consigo!
Saludos