15 de enero de 2015

SOPA INSTANT DE TROMPETAS DE LA ABUNDANCIA



Hola!

Hoy te voy a dejar una receta sencilla que te podrá salvar en multitud de ocasiones.

Llegas a casa con poco tiempo, no tienes ganas de cocinar, etc. Pues si tienes lista esta sopa, ya tendras la comida solucionada!

Ingredientes

250 gramos de trompetas de la abundancia
Apio fresco una rama,  o seco, una cucharadita
Dos zanahorias medianas
Una cebolla mediana
Medio calabacín
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen de primera presión en frío
Sal marina
Pimienta negra recién molida

Todos los alimentos de origen biológico.

Preparación

Pela y corta la cebolla con una mandolina, añádela a una sartén que habrás regado con un chorro abundante de aceite de oliva. Pon a fuego medio y a pochar.

Pasados unos minutos vas a ver que la cebolla empieza a coger un tono transparente, es el momento de añadir la zanahoria.

La zanahoria la habrás lavado y pelado si no es biológica, y cortado en juliana (trocitos pequeños).

Mezclar bien.

A continuación añade el medio calabacín pelado si no es biológico y cortado también en juliana; y la cucharadita de apio seco.

Vuelve a mezclar bien y deja a fuego medio durante 10-15 minutos.

Pasado el tiempo añade las trompetas bien limpias y troceadas. Agregar la pimienta negra recién molida y el doble de sal que añadirías habitualmente.

Tal vez te preeguntes por qué el doble??? Porque como se trata de una receta de sopa instantanea, concentrada, la sal nos va ha hacer de conservante.

Mezclar todo muy bien y dejar durante unos 15-20 minutos más. También te darás cuenta de que ya está listo, porque las trompetas empezarán a desprender un olor delicioso.

Una vez listo, retira del fuego, añade dos dientes de ajo crudos, pelados y lo pasas todo por el turmix o el vaso de la batidora con otro chorro generoso de aceite de oliva.

Et voilà!





Cómo lo vas a utilizar???

Cuando quieras prepararte esta deliciosa sopa express, simplemente tendrás que calentar 250cc de agua y añadirle una cucharada sopera de la mezcla. Mezclar muy bien con una cuchara y la sopa ya está lista!



Y si creas en cantidad siempre puedes congelarla o guardarla en conserva (dura hasta un año)


Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario