5 de junio de 2012

RUIBARBO

El ruibarbo es otra de las nuevas variedades de verduras que he conocido hace poquito.

Se trata de una planta cultivada que tiene como origen Ucrania (al este de Europa).

Es el tallo de la planta el que se consume, ya que sus hojas y raices poseen un alto contenido en ácido oxálico y son tóxicas para el organismo.

Posee un llamativo color!

Manojo de ruibarbo

Esta planta tiene aspecto de apio pero en color rojizo.

Tiene una temporada muy muy limitado, por lo que es su época óptima te recomiendo que la compres y después la congeles para poderla consumir en otro momento.

Posee una textura leñosa y crujiente, y su gusto en ácido, pero no por eso menos sabroso.

En España no es excesivamente utilizado, pero en los países anglosajones y del norte de Europa se realizan con él compotas, pasteles, licores, etc.


Tallo de ruibarbo


Se puede consumir tanto cocinado como crudo, pero como ya sabéis, yo estoy en estos momentos muy a favor de todo lo crudo ...

Se pela por medio de un pelador de verduras, que si es de cerámica mucho mejor, la primera capa roja que es la que contiene ácido oxálico, no es nada recomendable consumirla, se desecha y después se corta de la manera que más se desee.

Si se consume crudo se puede cortar a trocitos pequeños



o también en forma de espagetis




Los nutrientes que contiene esta verdura, tan utilizada en la reposteria del norte de Europa, son vitamina A, E y K, oligoelementos, minerales como el calcio, fibra y alto contenido en agua.

El ruibarbo lo podemos congelar siguiendo las siguientes instrucciones, lo lavamos y pelamos la piel rojo, después lo cortamos a trocitos y lo congelamos por capas para que no se apelmace. Dentro del congelador nos dura hasta 6 meses.

Una nueva verdura que podemos añadir a nuestra alimentación.

Para que después se crea que la alimentacion, vegana y/o crudivegana es aburrida por no consumir alimentos de origen animal!!!

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario