4 de septiembre de 2011

ALGARROBA

Existe mucha gente que tiene una "adicción" al chocolate y como todas las cosas, los excesos no son buenos.


Si te gusta con locura el chocolate, pero te controlas por no consumirlo en exceso, seguramente te puede interesar esta entrada que te dejo.


El algarrobo es un árbol mediterráneo que como fruto nos da la algarroba o garrofa.



Algarroba fresca y seca

Seguramente te sonará como el alimento de los burros o caballos, y no estás equivocada, pero lo que tal vez no sepas es que con él se obtiene un alimento que posee las características del chocolate, pero sin sus efectos excitantes y adictivos.


Mi madre me ha comentado muchas veces que cuando ella era pequeña lo consumía directamente del árbol por su gusto dulce.

Ya hace unos años que se utiliza para el uso humano y se añade a pasteles, salsas, se hacen cremas, etc. Se utiliza como un sustituto del chocolate, ya que posee un gusto parecido, color casi idéntico, pero tiene la ventaja de que no te aporta el poder excitante. 

Una gran ventaja, no creés?

Lo puede conseguir en el comercio en harina o polvo, formando parte de galletas, pasteles ... dulces en general y también se comercializa como si se tratara de "Nocilla o Nutela".




Mousse de algarroba
Te dejo el enlace a esta receta.

Mousse de algarroba

Es un producto que no debería consumirse asiduamente, pero que de forma esporádica es mucho más beneficioso que el cacao, incluso para los niños.

Si haces una investigación a través de mi blog, podrás encontrar dulces en los que el chocolate ha estado sustituido por algarroba y el resultado es exquisito!

Su contenido en nutrientes: azúcares (glucosa, sacarosa, fructosa), proteínas, pectina, grasas, mucílago, taninos y galactomananos. Debido a esta composición tiene propiedades laxantes (por los mucílagos y la pectina) y al mismo tiempo astringentes, también se cree beneficioso para el colesterol (por las galactomananos).


Venga a probarlo y experimentar nuevos sabores en vuestra alimentación, que me dices?.



Pastel realizado con algarroba




Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario