14 de octubre de 2021

ALIMENTOS TERMOGÉNICOS, ¿Por qué consumirlos?



¿Qué son?

Son alimentos que tienen la propiedad de aumentar la temperatura (se trata de procesos de digestión y absorción de nutrientes), desencadenando un aumentando el metabolismo basal. y produciendo en tu cuerpo una reacción de calor.


¿Por qué deberías consumirlos?, ¿Cuáles son sus beneficios?

Los alimentos termogénicos tiene la característica de generar calor debido a su capacidad de consumir más energía. Se utilizan, sobretodo, para la disminución del peso, pero tienen otros usos.

- Aumentan tu temperatura corporal por lo que son útiles en épocas de frío o cuando se tiene frío.

- Si realizas una alimentación raw, donde no se cocinan los alimentos, te ayudarán a mantener la temperatura de tu organismo.

- Cuando realizas dietas detox te ayudan a aumentar la transpiración y así aumentar la capacidad de depuración del organismo. 


¿Cuáles son?

Llegado a este punto del artículo seguro que te estás preguntando cuales son estos alimentos.

Te los detallo a continuación. 

La gran mayoría son especias y condimentos.



- Jengibre: contiene glicerol, que produce vasodilatación y aumenta la acción metabólica, optimizando la combustión de lípidos.

- Canela: acelera el metabolismo. 

Con media cucharadita al día, ya consigues este efecto.

- Cúrcuma: por contener cumarina. A parte de aprovechar su capacidad de producir calor, tiene otras muchas propiedades beneficiosas para tu organismo.




- Trigo Sarraceno: por contener rutina y quercitina.

- Pimientos picantes: sobretodo la cayena y las guindillas, por su contenido en capsidina, estimulante de la sudoración.

- Pimienta negra: por su contenido en piperina, encargada de aumentar la temperatura.

- En menor grado, pero también con el mismo efecto, puedes encontrar el té verde (por su contenido en teína), el mate, el café (por su contenido en cafeína), la mostaza y el cacao.



¿Cómo los puedes consumir?

La manera más sencilla de consumir los alimentos termogénicos es añadiéndolos a tu alimentación diaria, de esta manera es mucho más fácil que los consumas cada día sin suponer un esfuerzo y al mismo tiempo te beneficies de sus propiedades.


Para los días que vienen que cada vez más las temperaturas van ha ir bajando ya que pasamos del otoño al invierno, te van a ir genial. Prueba alguno de ellos o porque no, pruébalos todos y verás como son una ayuda en tu día a día. Tu cuerpo a medio y largo plazo te lo va a agradecer.


Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario