19 de abril de 2021

VIVOTECNIA, ¿Caso aislado?



La noticia salta el jueves 8 de Abril de 2021 cuando la ONG Cruelty Free International publica un vídeo donde se puede ver el maltrato inflingido por las trabajadoras de la empresa Vivotecnia.

Se trata de la investigación llevada a cabo por una mujer, de la que no se conoce su identidad, durante los años 2018-2020, recabando videos y más de 70 páginas plasmadas en un informe. Las únicas informaciones que se tiene sobre ella es que se trata de una extrabajadora de la empresa. 

Es The Guardian el primero en recoger la información y un día después lo hace eldiario.es.

Imágenes muy explícitas muestran la crueldad, el horror e incluso el sadismo de como son tratados los animales utilizados para la experimentación en la empresa.

Vivotecnia es una empresa que nace en el 2008, enfocada a la experimentación con animales enfocada a la toxicología, biotecnología de productos dentro del ámbito de la medicina, la farmaceutica, la agroquímica. Actualmente ubicada en el polígono tecnológico de Tres Cantos, Madrid.

El sábado 10 de Abril, el máximo responsable de la empresa decía que eran prácticas inusuales y anecdóticas, que investigarían. En ningún momento se personó en la empresa, ni lo ha hecho todavía, no ha dado una rueda de prensa, nada. Dijo también que no pondrían trabas para que se pudieran rescatar a los animales, pero siguen allí. A parte desde ese mismo sábado sus redes sociales, web se eliminaron y tampoco podías comunicarte con ellos. Yo conseguí enviar una opinión a través de Linkedin, pero posteriormente fue eliminada. ¿Casualidad?. No lo creo.

Desde ese mismo momento se producen concentraciones delante de la sede de la empresa pidiendo la liberación de los animales y siguió durante toda la semana.

Y este pasado fin de semana se han llevado acabo en otros muchos puntos de la geografía española, como Barcelona, Bilbao, Córdoba, Valencia.

Se dice que se trata de un caso aislado, pero si se tira de hemeroteca esta afirmación se desmonta, pues casos como el de Vivotecnia ya hace años que se investigan, documentan y denuncian. Otra tema es que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y lleven a cabo alguna acción.

Hoy lunes 19 de abril los 800 animales, entre los que se encuentran monos, conejos, perros, ratas,siguen allí, aunque la mañana del domingo 11 de Abril se dijo que serían requisados y entregados a protectoras, santuarios para que pudieran tener una vida digna. Todavía no se ha llevado a cabo. Las razones que se dan para que no se hayan liberado todavía es que se trata de pruebas.

Está en juego el maltrato animal, pero yo iría muchísimo más lejos ... Está en juego la relación humana con el resto de seres vivos.
 
Por otro lado me planteo, como somos los humanos para poder ver estos maltratos, vejaciones, humillaciones, etc. y quedarnos impávidos o mucho peor formar parte de ellos. ¿Y nos hacemos llamar raza inteligente?

De todas maneras no debes perder de vista que la situación no está mucho mejor en granjas, mataderos, criaderos de animales para el consumo humano ...

¡DESPIERTA, qué los anuncios de la tele sobre estos lugares de explotación animal son FAKE NEWS!

¡Tú puedes hacer mucho!. 

Comparte las informaciones por las redes, envía emails a las autoridades "competentes", deja de consumir productos que se testan en animales, deja de consumirlos en tu plato, manifiéstate, denuncia a las empresas que realizan estas prácticas de testar en animales, ya que existen alternativas, presiona para que se cambien las leyes y nuestras políticas se comprometan a ello.

Aunque pienses que tu no puedas hacer mucho, no es verdad puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para unir fuerzas con otras personas que estamos en este camino.

Un granito de arena, con muchos granitos de arena, acaban formando una playa. Y son inmensas, ¿No?.

Como puedes leer, cada día está más claro que si no lo hacemos nosotras, no lo hará nadie, porque los Organismos que tendrían que hacerlo NO ESTÁN PARA NADA POR LA LABOR.


¡ACTÚA!

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario