5 de septiembre de 2018

¿ALIMENTOS Y PRODUCTOS BIO? ¡EN MERCADONA NO!

!Hola!

Hasta el momento los artículos sobre supermercados o superficies comerciales, era para informar que productos biológicos podías encontrar. En este aunque parezca mentira ... te informo donde no debes ir a comprarlos.

Se trata del supermercado Mercadona.

Aunque pueda parecer imposible, o al menos a mi me lo pareció, en toda su superficie solo tienen un ÚNICO producto biológico. ¡Si como lo oyes!.

Te explico un poco que productos "especiales" tiene el supermercado y ese ÚNICO.

Antes de empezar te cuento que la crónica que te voy a realizar está basada en dos supermercados Mercadona y te animo a que si tu visitas alguno y encuentras algún otro producto lo compartas. Muchas gracias !!!

En este supermercado no tienen secciones específicas en cuanto a productos con ingredientes determinados, si no que se separan por bebidas, productos de limpieza, productos de cosmética, etc.

Los productos alimentarios "especiales" se encuentran dentro de estas mismas secciones y se identifican de diferentes maneras.

Si se trata de productos que no contienen gluten, los podrás identificar de la manera que puedes ver en la foto.




Como por ejemplo en la pasta.




Tienen también productos que nos indican que están elaborados con aceite de girasol, por si no quieres consumir otro tipo de aceite, como el de palma, presente en muchos productos procesados.




Este indicativo va muy bien si quieres consumir solo productos con aceite de oliva, te simplifica la investigación en las etiquetas de ingredientes.

Cada vez más tienen productos denominados veggie o realizados con ingredientes vegetales: otros sin azúcares añadidos o sin lactosa. Puedes ver algunos de ellos en las fotos.




Por fin! Cuál es ese UNICO artículo de origen biológico, redoble de tambores!!!



¡El sirope de ágave!

De todos los supermercados que llevo  investigados hasta el momento, ¡es el peor!

Idea que lanzo para Mercadona ... ¿por qué no os ponéis las pilas e introducís muchos más productos de origen biológico, tanto frescos como envasados? ¡Beneficiariais al planeta y a vuestras clientas! ¿No estaría de más, no?

Mi recomendación es que si vas en busca de alimentos biológicos no pases por este supermercado, pues no vale la pena.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario