18 de mayo de 2014

BIONECTAR CRUDI EN GIRONA

Hola a todos!

Hoy os voy a explicar mi experiencia en el restaurante crudivegano Bionectar.

El día 23 de abril, Sant Jordi, fuimos con mi pareja a celebrar su santo a Girona.

Hacía tiempo que teníamos pensado ir al crudi Bionectar, y pensamos que era una buena ocasión. Yo había investigado un poco el sitio por internet, a través de su web, y me pareció que podría estar bien.

Llegamos al restaurante y por fuera nos pareció bien. En la entrada había una pequeña pizarra donde constaban dos platos crudis.

Entramos, pedimos mesa y nos dieron una para compartir. Eran alrededor de las 14 horas.

Fuimos a preguntar a la cocinera que hacía al mismo tiempo de camarera, como iba para comer. Que nos diera la carta ...

Nos comentó que el menú constaba de un primer plato de ensalada con fresas y un segundo de lasaña crudivegana, bebidas,  postres.

Qué podemos beber? Agua o mosto. Escogimos una bebida de cada.

Nuestro asombro fué que el agua era del grifo!

El primer plato,  la ensalada, llegaba tras casi una hora de esperar.

Os comento que el local no es grande, como máximo se pueden congregar de 15 a 20 personas.

La ensalada estaba bien, diferentes tipos de hojas de lechuga, unas 7, germinados, unas dos o tres fresas laminadas y un aliño.

Acabamos la ensalada y nos recogió los platos.

A la media hora nos servían la lasaña crudi. He de decidir que estaba muy buena.

Acabada la lasaña la chica nos pregunto si queríamos postres, había un pastel de zanahoria y coco, y una tarta de manzana con crema de plátano.

Decidimos coger uno de cada para probar

Quinze minutos más para los postres!

En total casi dos horas para comer, con prisas esta claro que no se podía ir!

Fuimos a pagar. Cuánto es? La chica nos dice 37,50€. Cómo??? Nos dice los dos menús, el mosto y los dos postres.

Nos quedmaos estupefactos! Cómo el mosto y los postres? No entraba todo en el  menú??? Así,lo dió  enteder la chica cuando entramos!

Le dijimos que nos parecía carísimo!!! A parte de que el servicio no era bueno! Y nos contestó:

- Es que todo es biológico! Nosotros le contestamos, nosotros comemos bio.

- Este tipo de alimentación lleva un tipo de procedimientos que son costosos y que no conoceis! Cómo? Yo cocino gran parte crudi!

Y la ultima justificación por el elevado precio, para mi la más surrealista!

- El Crucina es mucho más caro! Perdón??? Y eso que tiene que ver?

Salimos en shock y sin ganas de volver!

Nos sentimos estafados!

Por lo que me decidí a realizar este post.

Primero como se le puede llamar menú si solo tienes dos platos, no puedes elegir, es cerrado. Porque pensar que si la persona tiene alergia a frutos secos ya no puede comer.

Segundo, como se puede tardar dos horas en servir estos platos, cuando todo es fresco, se prepara en nada y lo que se tiene que preparar ya lo tienes hecho del día anterior?

Tercero, como puedes justificar tus precios diciendo que otros restaurantes son más caros!

La verdad es que ibamos con mucha ilusión y salimos de allí con mal cuerpo. Punto positivo es que la comida estaba rica, porque si no ya hubiera sido el broche de oro!

Mi opinión! No lo recomiendo!

Gracias por leerme ...


4 comentarios:

  1. Lamentable. Este tipo de justificaciones son muy comunes.... como es "bio" todo es muchísimo más caro y como no son platos "normales" -aunque simples- también se incrementa el precio..... 37,50€ lo considero excesivo!!.
    Hay otra cosa que no me gusta de determinados restaurantes "alternativos" es que cuando el primer plató es tipo bufet solamente ponen platos o boles pequeños -tipo postre- donde cabe una cantidad mínima de comida.... si decides tomar una buena ensalada solo tienes dos soluciones: 1- levantarte para llenar el plato 100 veces, agotador y estresante! o 2- pedir un plato más grande, lo que en algunas ocasiones es muy difícil de conseguir; en más de un restaurante la respuesta ha sido "no tenemos/podemos dar platos más grandes para el bufet. Uf!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemsabgra!
      Merci por tu comentario.
      SI fue como tu muy bien dices, excesivo. De esta manera creo que se ponen trabas para que este tipo de alimentación pueda llegar a muchas más personas.
      Si que es verdad lo que comentas de los platos pequeños en los buffets, pero bueno ... mira el lado positivo, si no te dan otro plato más grande cada vez que vamos a buscar una nueva ración de ensalada hacemos ejercicio!
      Supongo que no los ponen más grandes porque la gente no está mucho por la labor de comer muchas ensaladas, y con ese tamaño ya les va bien.
      Esperemos que poco a poco todo vaya evolucionando.
      Saludos

      Eliminar
  2. He comido allí varias veces, los conozco personalmente, y entiendo que tuviste mala suerte ese día. En general explican bien que tienen un plato del día a 12 Euros. El precio me ha parecido siempre muy correcto viendo lo que sirven, ecológico, en cantidad suficiente y, tal como dices, delicioso. El agua es filtrada con un sistema que creo que es bastante caro. Me parece genial que sirvan el agua de grifo, filtrada, vivificada y gratuitamente, a diferencia de la mayoría de restaurantes, que te venden el agua embotellada. Mala suerte con el malentendido del menú, normalmente hablan de plato del día. Los postres se cobran a parte, ya que como sabrás cocinando crudo, la materia prima (almendras, anacardos...ecológicos) que se utilizan para su elaboración son bastante caros. Los tiempos en el servicio quizás no sean como los de un restaurante de menú del mediodía, pero nunca he estado comiendo allí más de una hora. En fin, yo lo recomiendo a quien me pregunte por un restaurante vegano por Girona, y seguiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Tal vez, como tú comentas tuvimos mala suerte ese día. Aunque también te digo que conozco otras personas y opinan parecido a lo que yo explico en el post.
      Todas las explicaciones que tú me comentas no nos las dieron, y eso que cuando llegamos preguntamos que nos explicaran como iba todo...
      Yo no lo voy a recomendar y no creo que vuelva, pues me sentí bastante estafada.
      Saludos.

      Eliminar