15 de diciembre de 2013

DIVAGACIONES

Hoy os quiero dejar unos pensamientos que tuve hace unos días!

El otro día tenía que hacerme una analítica en Barcelona y para ir al lugar donde me extraerían sangre, tuve que coger el metro.

Sin darme cuenta, me encontré observando la expresión facial y el lenguaje corporal de las personas con las que me cruzaba.

Wwwooouuu! Increible!

La mayoría de personas presentaban un rictus de disgusto, apatía ... como si no tuvieran vida. Su lenguaje corporal era lento, apagado.

Pensé, será por algún hecho puntual en su vida?

Al instantese observé que ya tenían marcas faciales que denotaban que era su expresión habitual.

En ese momento me vino a la mente, tendrá algo que ver con la alimentación???

No puedo explicar el porque, pero pensé si una gran mayoría de las personas llevan un tipo de alimentación muy alejada de la tierra, de la vida, es decir, donde priman los cadáveres, los alimentos precocinados, congelados, sobre manipulados industrialmente... donde no existen nutrientes, donde no existe la vida!

Tiene alguna relación el tipo de alimentación que llevamos con nuestra expresión facial, nuestro lenguaje corporal ???

Aquí os dejo mi divagación!

Qué pensáis vosotros???



Gracias por leerme ...

5 comentarios:

  1. Suerte que pudiste ver los rostros, porque la mayoría de personas van mirando el móvil!!!! ;) Yo también me dedico a observar un poco a la gente, y sí, la mayoría de caras son de tristeza y cansancio. Pero lo que más rabia me da es lo del móvil. Se pierden tantas cosas por estar mirando esa cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Nefer, que muchísima gente no mira hacia arriba, si no que su posado es hacia el suelo, hacia el móvil.
      La verdad es que muchas veces nos tienen que pasar cosas desagradables para valorar todo lo que tenemos (pero no a nivel material) y disfrutar muchísimo más de todo lo que nos rodea.
      Un bexito fuerte!

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario Jordi!
    Volveré a escuchar la canción de Radio Futura que recomiendas.
    Sin darnos cuenta nos encontramos más manipulados de lo que realmente creemos.
    Bexitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues supongo que la alimentación influirá, por algo se dice que "somos lo que comemos", pero creo que más allá de este aspecto, hay otro, y es el que muchas veces vivimos corriendo, sin pararnos a pensar si realmente estamos viviendo la vida que queremos, y actuando como autómatas, viviendo en la rutina y la monotonía, yendo al trabajo sin ninguna pasión, sin ilusión por el nuevo día,... No sé si me explico bien, pero a veces no nos damos cuenta de lo bonito que es VIVIR, y de que realmente si se quiere se puede disfrutar de la vida, no hace falta ser millonario, solo ser consciente de que estamos vivos y de que la mayoría de las limitaciones a las que nos enfrentamos están más en nuestra mente que en la realidad,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Estoy muy de acuerdo contigo.
      Estoy segura que si cada uno de nosotros hiciera lo que verdaderamente quiere hacer y no lo que debe.
      Ya fuera trabajar en lo que te gusta; hacer aquello que nos apetece y no por compromiso u obligados, etc,etc .
      El mundo sería un lugar mucho mejor!
      Saludos

      Eliminar