19 de julio de 2010

CURSO DE COCINA

Hola!!!

El curso de cocina con alimentos biológicos sigue avanzando. Ya he superado el capítulo tercero.

Este capítulo explicaba los grupos de alimentos que nos podemos encontrar en la alimentación. de los cereales a frutas y verduras pasando por las proteínas tanto vegetales como animales, las semillas y frutos, los endulzantes, las algas y los aceites.

Cosas curiosas de este tercer capítulo, es que nos explicaba un comparativo del consumo de leche animal en el mundo, de como este consumo incidía en la aparición de determinadas patologías que según la medicina convencional la leche animal, palia.

También explica el porque del no consumo de azúcar blanco/refinado, algo que ya os he comentado en entradas anteriores. O porque son igualmente nocivos los edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartamo, etc. Que aunque se nos vende de forma extensiva que no modifican los niveles de azúcar en sangre, que no engordan, que son "LIGHT";  nadie o casi nadie nos informa que tienen efectos muy perjudiciales para el organismo. Por nombrar solo alguno de ellos, la sobrecarga a la que se le somete al hígado.

Todavía no hemos entrado en materia de recetas, menús ..., espero que no tardemos mucho y cuando así sea ya os informaré.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario