9 de enero de 2019

PROTECTOR LABIAL



Hace mucho tiempo que no publicaba una entrada de una receta de cosmética natural, vegana y home made.

Así que ya tocaba, no?

Pues te voy a dejar la primera del año! 😀

Ingredientes
60 gramos de aceite de almendras dulces
50 gramos de manteca de cacao
15 gramos de cera de carnuba
1 cucharadita de cacao crudo en polvo
1 gota de estevia líquida

A mi me salieron 14 potecitos de 15 ml, si quieres menor o mayor cantidad, solo tienes que disminuir o aumentar la cantidad de los ingredientes.

Elaboración
Pon una cacerola pequeña a fuego medio, con un par de dedos de agua. Encima coloca un bol, un tupper redondo, cualquier recipiente que sea de cristal o cerámica (de metal yo no lo recomiendo) donde colocarás los ingredientes que tenemos que derretir. Este proceso se conoce con el nombre de baño María.

Primero pon la manteca de cacao (si la tienes en bloques grandes grandes, te recomiendo rallarla, para que se derrita más fácilmente) y la cera de carnuba. Cuando estén casi totalmente derretidas añade el aceite de almendras. deja unos minutos para que se derrita completamente y mezcla con una espátula de madera o silicona.

Retira del fuego, deja bajar la temperatura. Ahora es el momento de que añadas el cacao y mezcles muy bien. Seguidamente añade la estevia y vuelve a mezclar.

Ahora solo queda que lo pases a los potecitos donde quieras guardarlo y lo dejes enfriar a temperatura ambiente o si quieres que el proceso vaya más rápido lo colocas en la nevera.


Una vez reposado

Ya tienes protector labial para unos cuantos meses!

La cera de carnuba la pogo para no tener que poner cera de abejas y conseguir un protector labial totalmente vegetal.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario