16 de mayo de 2018

LAS ESENCIAS FLORALES



Hoy te voy a explicar que son Las Esencias Florales.

"A menos que estés constantemente muriendo y renaciendo, no serás más que un invitado sombrío en una Tierra oscurecida"
Goethe (Poeta alemán)

La utilización de las esencias florales se remonta a tradiciones como la celta, la taoísta, etc. Posteriormente Paracelso (médico, cirujano y alquimista suizo) las utilizaría. Pero tendremos que esperar hasta el siglo XX con Claude Steiner (padre de la medicina antroposófica) que será el primero que hace mención de ellas.

Serán redescubiertas por Eduard Bach a mediados del siglo XX y será en este momento donde el método en el que se utilizan las esencias florales tendrá un papel más importante.

Las esencias florales son catalizadores, es decir, ayudan a que se produzcan cambios en el organismo, tanto a nivel emocional, espiritual como físico. Gracias a su naturaleza vibracional.

No se trata de medicamentos, ya que no poseen ningún principio bioquímico activo. Si se analizan lo que se encuentra son moléculas de agua y una pequeña cantidad de alcohol. Este último es utilizado como conservante (brandy).

En 1976 fueron reconocidas por la OMS como un método natural de salud y las definieron como:  "Un método natural de salud, inocuo y preventivo, incluido en las terapias individuales".

La preparación de las esencias florales habitualmente es por infusión y sólo se realiza con flores frescas. En dicha preparación se emplean los 4 elementos (agua, tierra, sol/fuego y aire) y un 5º elemento que es la sensibilidad de la persona que las prepara.

No se utilizan para tratar enfermedades en particular, ya que su objetivo es la evolución del alma. Dicha evolución se hace a partir de trabajar las polaridades (los opuestos).

Por medio del diálogo interno que surge al trabajar las polaridades, que no proviene del exterior, si no de nuestra propia experiencia y esfuerzo, se producen cambios emocionales y mentales muy profundos que nos pueden llegar a producir incluso alteraciones fisiológicas.

Estos cambios que te comento son debidos a su naturaleza vibracional, por lo que su uso no crea ningún tipo de dependencia/adicción o efecto secundario. Y al mismo tiempo se puede utilizar conjuntamente con otros tratamientos naturales o alopáticos (de la medicina convencional).




Existen diferentes tipos de Esencias Florales. Las más conocidas son las de Bach. Pero también encontramos las de California, de Bush, australianas, orquídeas, mediterraneas, etc.

Estos remedios no actúan de igual manera en todos los individuos, animales y/o plantas, porque cada uno tiene su propio campo energético.

Flores de Bach y de California

Su tratamiento se realiza colocando varias gotas debajo de la lengua de la fórmula preparada por el terapeuta, durante un cierto número de veces al día. Su eficacia no depende de la cantidad ingerida, si no de la frecuencia con que se ingiere.

La terapia con las Esencias Florales es un puente de reencuentro entre al naturaleza y el hombre.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario