25 de abril de 2018

QUE PORCENTAJE DE HOTELES ADMITEN PEKES PELUDOS EN ESPAÑA?


El otro día me picó la curiosidad y decidí investigar un poco para saber el porcentaje de hoteles, en las principales ciudades de España que admiten pekes peludos en sus instalaciones. Así cuando tenga que viajar me podría ser de gran ayuda, como creo que también para muchas de vosotras.

Creo que la tendencia actual es cada vez más tener perros y gatos con nosotras.

En el caso de los perros es más difícil cuando viajas,  existe la opción de dejarlos  en una residencia canina, pero a parte de separarte de ellos, también supone un mayor gasto. Así que me he puesto a investigar!

La investigación la he realizado de la siguiente manera:

- buscando la información por medio del buscador Expedia en cada una de las capitales de las Comunidades Autónomas de España.

- conocer el número total de hoteles que existen en la ciudad de estudio.

- conocer el número total de hoteles que permiten pekes, en dicha ciudad.

- recoger dos ejemplos de los hoteles que los aceptan, para dejarlos plasmados en la web.




Empiezo a investigar por la capital de España, así que realizo la búsqueda como: hoteles en Madrid Expedia.es. Y sigo con el resto de ciudades (Barcelona, Bilbao, Valencia, etc.)

Tras reflexionar con los resultados obtenidos, me doy cuenta que no porque una ciudad tenga mayor número de hoteles, el porcentaje de hoteles que admiten pekes es mayor.

Nada más alejado de la realidad!!!

Si te fijas tras leer la tabla, la ciudad donde existe mayor número de hoteles que admiten pekes es en Valladolid con un 74%, un hecho que me ha sorprendido.

Barcelona, que es la ciudad con mayor número de hoteles, de éstos solo un 15% los admiten.

Antes de realizar la investigación creía que grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, etc., serían las que tendrían un porcentaje más elevados de hoteles donde podemos llevar a los pekes con nosotros. Sería lógico, no? Ya que en dichas ciudades existen más afluencia de público y mucha más diversidad, pero ya ves que no es así!

La verdad es que aún queda mucho camino por recorrer para que la mayoría de establecimientos turísticos acepten pekes como un inquilino más.

Yo, desde la oportunidad que me da el poder escribir en la web, animo a los hoteleros a que aumenten la aceptación de pekes y no se trate de algo excepcional, si no de una situación habitual!

Que sigan los pasos que están llevando acabo cada día más muchos restaurantes!

Cerca de donde vivo existe un hostal - restaurante donde los aceptan sin ningún tipo de problema y no me han comentado que corran mayores riesgos que los que no los aceptan.

Hemos de tener en cuenta que si están bien educados, no tienen que dar más o menos problemas que las personas!

No te puedo dar ningún consejo, ni recomendación de los hoteles que admiten pekes (que te he dejado en los ejemplos), pues no conozco ni he estado en ninguno de ellos. Pero sería de gran ayuda para todas que si estás leyendo este artículo y has estado en alguno de ellos, nos lo cuentes dejando un comentario.

Tus comentarios son un tesoro!!!

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario